Nuestro socio Planet agrega 88 nuevos satélites a su constelación para tener una nueva visión del Planeta todos los días

Planet agrega 88 nuevos satélites a su constelación para tener una nueva visión del Planeta todos los días

Construido por la Organización de Investigación Espacial de la India, el vehículo de lanzamiento de satélite Polar se lanzó en el cielo a las 3.58am GMT el 15 de febrero. Tomó consigo un récord de 104 satélites-88 de los cuales perteneció a una sola empresa, Planet, un negocio de teledetección con sede en San Francisco. Planet tiene ahora 149 satélites en órbita, suficiente para proporcionar a sus clientes nuevas imágenes moderadamente detalladas de toda la superficie terrestre de la Tierra cada día.

ISRO PSLV Planet

fuente: A PSLV rocket lofts 88 Flock 3p Dove satellites into orbit (Planet Pulse)

Los satélites Planet se llaman "palomas" - con medida 10cm por 10cm por 30cm. Las primeras “palomas”, lanzadas hace cinco años, podrían enviar retratos de apenas 3.000 kilómetros cuadrados al día. Pero los satélites han seguido una trayectoria de mejora mucho más cercana a la observada en los teléfonos celulares, de los que obtienen algunos de sus componentes, que la industria satelital establecida. Las últimas palomas pueden cubrir 2,5 millones de kilómetros cuadrados al día.

La flota expandida de satélites enviará más de 3 terabytes de datos al día a más de 30 estaciones receptoras repartidas por la Tierra. Después de procesar para eliminar distorsiones y localizar cada imagen, los datos estarán en la nube y listos para los clientes de la empresa en cuestión de horas.

Planet no proporciona muchos detalles sobre sus clientes, pero Will Marshall, el CEO de la compañía, dice que tiene más de 100. Algunos son fantasmas, históricamente los mayores consumidores de imágenes de satélite. Pero, aunque Planet ha hablado de un gran contrato con el equipo estadounidense de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, Marshall dice que la NGA no es su mayor cliente. Otros compradores incluyen cartografistas, compañías financieras y multinacionales, especialmente aquellas del sector energético con activos generalizados.

Proporcionar imágenes actualizadas diariamente de toda la superficie de la Tierra cumple uno de los objetivos que Planet tuvo en su fundación en 2010, desde entonces ha recaudado capital de 183 millones de dólares. Eso no significa que deje de lanzar palomas; Entre otras cosas, pasar sobre el mismo lugar más de una vez al día aumenta las posibilidades de un disparo no obstaculizado por la nube. Sin embargo, convertir su producto único en uno aun mayor es la prioridad.

Una clave para hacerlo es procesar las imágenes para responder preguntas urgentes: ¿qué ha cambiado desde ayer? ¿Es ilegal tal tala? ¿Qué sugiere el número de contenedores en estos puertos sobre las balanzas comerciales? Planet proporcionará más análisis de este tipo, pero también hay terceros dispuestos a jugar. SpaceKnow, una startup que se centra en convertir datos de satélite en análisis para la comunidad financiera acaba de recaudar $ 4 millones.

Los satélites por sí solos no hacen un buen negocio, como lo demuestra el destino de una startup anterior, Terra Bella. Anteriormente conocido como Skybox, hizo satélites SkySat y fue comprado por Google por $ 500 millones en 2014 en medio de la fanfarria. Pero en las últimas semanas Google vendió la firma a Planet en un acuerdo de equidad, que casi sin duda, le dio a Terra Bella una valoración mucho menor; Al mismo tiempo, se convirtió en un gran cliente para los datos de Planet.

Esta es la segunda vez que Planet ha conseguido satélites de un rival en problemas, y el acuerdo podría funcionar bien. La resolución disponible de las palomas, de tres a cinco metros, es un poco más gruesa de lo que muchos consumidores de datos de satélite se utilizan para. Los satélites más grandes de Terra Bella pueden seleccionar características de menos de un metro de diámetro. Marshall dice que Planet está interesado en desarrollar software por el cual los nuevos satélites de ojos agudos tomarían automáticamente fotografías de lugares donde las palomas habían visto algo cambiar entre un día y el siguiente.

Planet no es la única compañía que utiliza satélites pequeños para producir grandes datos; El lanzamiento del 15 de febrero también llevó a cabo ocho satélites de seguimiento de buques propiedad de Spire, a sólo un par de calles de Planet. Las compañías esperan que, a medida que más y más clientes lleguen a ver el valor de una visión sin fin actualizada y fácilmente buscable del mundo, las percepciones de los satélites se volverán cada vez más vitales para el mercado de análisis de datos. Cuanto más normales comienzan a parecer sus mercancías, más espectacular puede ser su futuro.

Traducción de Noticia http://www.economist.com/news/business/21717110-analysing-images-space-could-be-big-business-planets-satellites-offer-customers-new-world