Noticias

STAX mejora el workflow de otros softwares de UAV para alinear de forma rápida y precisa las imágenes y los mosaicos, principalmente los que se tomaron en fechas diferentes como lo puede ver en la imagen siguiente.

pci stax funcionalidades drone uavs

Las principales funcionalidades ofrecidas son:

  • Fusionar bandas de diferentes sensores para formar una sola imagen
  • Alinear automáticamente las imágenes de fechas distintas o varios formatos
  • Calcular los índices de vegetación (GRVI, GI, VDI, RVI, NDVI, TDVI, SAVI, MSAVI2, GEMI, MTVI)
  • Producir mapas con clasificación de colores personalizados para destacar algunas características de interés
  • Soporte para múltiples bandas, incluyendo RGB y NIR Este software puede ser fácilmente acoplado con los otros módulos de la suite PCI Geomatica como por ejemplo OrthoEngine, GDE, procesamiento automatizado...

pci stax alinear pilas imagenes stack drone uavs

Alineamiento de pila de imágenes (stack)

pci stax coregistrar bandas drone uavs2

Coregistración de las bandas

pci stax indice ndvi drone uavs

Índice de vegetación

 

changedetection1

#unasolafuerza  A raíz de la situación de emergencia y frente a la catastrofe generada por las intensas lluvias y huaycos ocurridos en el Norte del Perú y en la Sierra de Lima, las imágenes satelitales se han vuelta indispensables para cartografiar la magnitud del desastre y planificar la atención. Las diferentes instituciones responsables y el gobierno buscan sacar provecho del recién lanzado satélite peruano Perusat, lamentablemente no es y no será suficiente para brindar sólo la cantidad de imágenes necesarias para la atención post-desastre. Su frecuencia de revisita de 21 días al nadir y 4 días con ángulo > 30° no permite suplir la demanda. Además de la fuerte nubosidad en la zona que imposibilita la toma de imágenes nítidas. En este caso, se hace necesario acceder a una constelación multisensor o solicitar el apoyo solidario internacional de las agencias espaciales para que brinden imágenes libre de costo. En Oriondata Internacional, ofrecemos la cobertura satelital actualizada con imágenes casi en tiempo real gracias a la plataforma Planet que permite acceder a una amplia gama de imágenes de resolución 3m / 5m / 10m y 30m, consiguiendo una frecuencia de revisita diaria mejorando así la probabilidad de tomar imágenes sin nubes.

Aquí presentamos algunos casos emblemáticos tomados sobre:

  1. Huarmey
  2.  

    20170303

    03/03/2017 

    20170319

    19/03/2017 

  3. Lima
  4. Tumbes
  5. Piura
  6. Arequipa
  7. Santa Eulelia
  8. Punta Hermosa

 

Nuestro socio Planet Labs acaba de anunciar la compra del departamento satelital Terra Bella, propiedad de Google. Es una tremenda oportunidad que nos permitirá ofrecer además de los satélites: PlanetScope, Rapideye, Landsat-8, Sentinel y ahora Skysat.

Aquí le traducimos el árticulo publicado por Will Marshall, CEO de Planet Labs.

Planet Labs está encantado de anunciar que se ha llegado a un acuerdo con Google, en el cual Planet adquirirá el negocio de Terra Bella incluyendo la constelación Skysat de satélites.

Yo puedo hablar por todo Planet cuando digo que estamos muy emocionados con esta oportunidad. Hemos admirado durante mucho tiempo lo que el equipo de Terra Bella ha logrado y creemos que la constelación Skysat de 7 satélites de alta resolución es altamente complementaria con la constelación existente Planetscope con una flota de 60 satélites de resolución media . El primero permite tomas instantáneas regulares, rápidamente actualizadas de ciertas zonas del planeta con una resolución mejor que un metro; el segundo permite la cobertura mundial periódica a una resolución de 3-5 metros. Tener los dos sistemas bajo un mismo techo abren nuevas oportunidades únicas y permitirán nuevas capacidades muy valiosas.

hacer clic para una resolución completa

Bahía de San Francisco, capturado el 27 de diciembre de 2016. Imagen: Terra Bella.

Planet distribuirá a través de datos Skysat conjunto de ofertas geoespaciales del Planet. Las imágenes de resolución media global de Planet ha demostrado ser de gran valor en el mercado comercial, lo que nos permitió superar nuestros objetivos de ingresos en 2016. Con Terra Bella, Planet diversificará sus datos y soluciones disponibles y estaremos en capacidad de servir a nuevos clientes y mercados.

Como parte de este acuerdo, un número de empleados de Terra Bella se unirá a Planet para continuar su gran trabajo dentro de nuestra organización conjunta. Nos sentimos honrados y encantados de dar la bienvenida a Terra Bella en la familia Planet y esperamos con mucho interés trabajar con el equipo de Google.

"Cuando pensamos en una compañía que comparte la pasión y las fortalezas de Terra Bella en las imágenes por satélite de alta frecuencia, Planet era un hogar natural", dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidente de Producto e Ingeniería en Google. "Terra Bella ha logrado mucho en los últimos dos años, incluyendo el diseño y la puesta en marcha de cinco satélites más. Estamos contentos de ver lo que se avecina para Terra Bella, y con ganas de ser un cliente a largo plazo ".

"Desde el principio, Planet y Terra Bella han compartido visiones similares y se acercó a la tecnología aeroespacial con una posición e ideas afines", dijo el co-fundador de Terra Bella: John Fenwick. "Planet y Terra Bella juntos permite continuar nuestra misión y la convierte en un negocio cada vez más fuerte."

Con esta adquisición, el crecimiento rápido del negocio, y los grandes lanzamientos programadas para este año, tanto para Terra Bella y Planet, este será sin duda el año más impactante para Planet!

Aquí una selección de imágenes SkySat, gentileza de Terra Bella:

click for full res
Istanbul captured on September 29, 2016. Image: Terra Bella.

click for full res

Decommissioned aircraft “boneyard” outside of Tucson captured on October 19, 2016. Image: Terra Bella.

click for full res
Aix-en-Provence captured on October 20, 2016. Image: Terra Bella

. . . . .

He aquí una selección de skysat imágenes, cortesía de Terra Bella:


Estambul capturado el 29 de septiembre de 2016. Imagen: Terra Bella.

Fue dado de baja aeronaves fuera "cementerio" de Tucson capturado el 19 de octubre de 2016. Imagen: Terra Bella.

 

Planet agrega 88 nuevos satélites a su constelación para tener una nueva visión del Planeta todos los días

Construido por la Organización de Investigación Espacial de la India, el vehículo de lanzamiento de satélite Polar se lanzó en el cielo a las 3.58am GMT el 15 de febrero. Tomó consigo un récord de 104 satélites-88 de los cuales perteneció a una sola empresa, Planet, un negocio de teledetección con sede en San Francisco. Planet tiene ahora 149 satélites en órbita, suficiente para proporcionar a sus clientes nuevas imágenes moderadamente detalladas de toda la superficie terrestre de la Tierra cada día.

ISRO PSLV Planet

fuente: A PSLV rocket lofts 88 Flock 3p Dove satellites into orbit (Planet Pulse)

Los satélites Planet se llaman "palomas" - con medida 10cm por 10cm por 30cm. Las primeras “palomas”, lanzadas hace cinco años, podrían enviar retratos de apenas 3.000 kilómetros cuadrados al día. Pero los satélites han seguido una trayectoria de mejora mucho más cercana a la observada en los teléfonos celulares, de los que obtienen algunos de sus componentes, que la industria satelital establecida. Las últimas palomas pueden cubrir 2,5 millones de kilómetros cuadrados al día.

La flota expandida de satélites enviará más de 3 terabytes de datos al día a más de 30 estaciones receptoras repartidas por la Tierra. Después de procesar para eliminar distorsiones y localizar cada imagen, los datos estarán en la nube y listos para los clientes de la empresa en cuestión de horas.

Planet no proporciona muchos detalles sobre sus clientes, pero Will Marshall, el CEO de la compañía, dice que tiene más de 100. Algunos son fantasmas, históricamente los mayores consumidores de imágenes de satélite. Pero, aunque Planet ha hablado de un gran contrato con el equipo estadounidense de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, Marshall dice que la NGA no es su mayor cliente. Otros compradores incluyen cartografistas, compañías financieras y multinacionales, especialmente aquellas del sector energético con activos generalizados.

Proporcionar imágenes actualizadas diariamente de toda la superficie de la Tierra cumple uno de los objetivos que Planet tuvo en su fundación en 2010, desde entonces ha recaudado capital de 183 millones de dólares. Eso no significa que deje de lanzar palomas; Entre otras cosas, pasar sobre el mismo lugar más de una vez al día aumenta las posibilidades de un disparo no obstaculizado por la nube. Sin embargo, convertir su producto único en uno aun mayor es la prioridad.

Una clave para hacerlo es procesar las imágenes para responder preguntas urgentes: ¿qué ha cambiado desde ayer? ¿Es ilegal tal tala? ¿Qué sugiere el número de contenedores en estos puertos sobre las balanzas comerciales? Planet proporcionará más análisis de este tipo, pero también hay terceros dispuestos a jugar. SpaceKnow, una startup que se centra en convertir datos de satélite en análisis para la comunidad financiera acaba de recaudar $ 4 millones.

Los satélites por sí solos no hacen un buen negocio, como lo demuestra el destino de una startup anterior, Terra Bella. Anteriormente conocido como Skybox, hizo satélites SkySat y fue comprado por Google por $ 500 millones en 2014 en medio de la fanfarria. Pero en las últimas semanas Google vendió la firma a Planet en un acuerdo de equidad, que casi sin duda, le dio a Terra Bella una valoración mucho menor; Al mismo tiempo, se convirtió en un gran cliente para los datos de Planet.

Esta es la segunda vez que Planet ha conseguido satélites de un rival en problemas, y el acuerdo podría funcionar bien. La resolución disponible de las palomas, de tres a cinco metros, es un poco más gruesa de lo que muchos consumidores de datos de satélite se utilizan para. Los satélites más grandes de Terra Bella pueden seleccionar características de menos de un metro de diámetro. Marshall dice que Planet está interesado en desarrollar software por el cual los nuevos satélites de ojos agudos tomarían automáticamente fotografías de lugares donde las palomas habían visto algo cambiar entre un día y el siguiente.

Planet no es la única compañía que utiliza satélites pequeños para producir grandes datos; El lanzamiento del 15 de febrero también llevó a cabo ocho satélites de seguimiento de buques propiedad de Spire, a sólo un par de calles de Planet. Las compañías esperan que, a medida que más y más clientes lleguen a ver el valor de una visión sin fin actualizada y fácilmente buscable del mundo, las percepciones de los satélites se volverán cada vez más vitales para el mercado de análisis de datos. Cuanto más normales comienzan a parecer sus mercancías, más espectacular puede ser su futuro.

Traducción de Noticia http://www.economist.com/news/business/21717110-analysing-images-space-could-be-big-business-planets-satellites-offer-customers-new-world

INCENDIO DE EMPEDRADO / SANTA OLGA, REGIÓN DEL MAULE - ENERO 2017

ORIONDATA INTERNACIONAL ha estado monitoreando los últimos incendios que arrasaron con gran número de plantaciones forestales (tal como se puede informar a través de nuestras últimas publicaciones)

En el caso particular del incendio de Empedrado y Santa Olga en la Región del Maule, hemos medido la extensión de la superficie damnificada gracias a las imágenes satelitales recientes y del software libre QGIS, hemos medido una superficie siniestrada total de 1.961 km2 = 196.100 hectareas que corresponden a una extensión tan grande como el casco urbano de Santiago Metropolitano tal como lo puede visualizar en las siguientes ilustraciones.

¡Es una catastrofe de gran magnitud!

2017-enero incendio forestal empedrado santa olga superficie quemada  Selección 037  2017-enero incendio forestal empedrado santa olga superficie quemada tan grande como santiago metropolitano